“Doce Lunas” surge del ciclo del año, que es el ciclo de la vida. El disco de 19 canciones cuenta con cuatro que constituyen su columna vertebral, cada una de ellas con una de las estaciones del año como título: Primavera, Verano, Otoño e Invierno; nacidas de la dolorosa experiencia personal de su última relación.

“Siempre pasamos por esos cuatro estados, siempre hay lugar para descubrir, ahondar o disfrutar…y para perder, llorar o equivocarse.” (ZPU)

“Doce Lunas” es una verdadera obra de arte, como refleja el espectacular diseño gráfico, donde ZPU se abre de la forma más intensa y arriesgada. Siendo ya un artista que se ha mostrado sin tapujos ni prejuicios, en este nuevo álbum va más allá y se expone de una forma nunca vista en él, sin filtros de ningún tipo.

Estamos ante un mc directo y transparente que hace gala de una habilidad extraordinaria en el uso del lenguaje y sus recursos. Las estructuras y métricas únicas de ZPU nos atrapan en todos sus temas y hacen de medio para contar experiencias propias y ajenas, sus pensamientos y opiniones del mundo que nos rodea.

“Doce Lunas” es un disco nacido del que ha escarbado en su interior.