News

Ya a la Venta el Primer Libro de ZPU

Ya a la Venta el Primer Libro de ZPU

¡Estamos de celebración! Nos llena de orgullo poder presentaros el primer libro de ZPU. Hoy, viernes 5 de febrero, sale a la venta “Los versos que nunca fueron canción” en Casa del Libro y Fnac, además de en cientos de librerías de todo el país.

Podríamos enumerar infinitos motivos por los que haceros con un ejemplar de este maravilloso poemario, pero queremos que sea su propio autor quien os sumerja en la razón de ser de estas páginas llenas de arte y cariño, cuidadas hasta el último detalle.

“Mi nombre es ZPU, unos pocos me llaman Juan. Empecé a volcarme en rapeos en hojas en blanco a los catorce años y he publicado cuatro discos: Hombre de oro (2006), Contradicziones (2008), He tenido un sueño (2010), Doce lunas (2013). Escribo por necesidad absoluta y como terapia. Soy consciente de que si la música y la escritura no hubieran aparecido en mi vida estaría muerto, encerrado en un manicomio o encarcelado.

 

Esto no es un libro de poemas. Ni de relatos. Tampoco es una novela. No son cuentos escritos en prosa. Se me hace raro hasta llamarlo libro, pero supongo que sí, lo es. Entonces este es un libro de versos, de raps, de líneas y rimas que quisieron ser canción y que nacieron para serlo, pero nunca lo fueron. Me gusta pensar que esto es un rescate y un regalo, tanto para mí como para los que ya conocéis mi música y la sentís. También me gusta pensar que es una bienvenida a los que no se han acercado hasta ahora a mi trabajo y que, quizá, encuentren algo en este. Y con ese cariño me he decidido a compartir estos escritos que nacen, como cualquiera de mis canciones, de los rincones más profundos de mi ser”.

 

Un nuevo encuentro con los versos de ZPU, plasmados sobre el papel, que sorprenderá tanto a aquellos que lo descubran por primera vez como a sus fieles seguidores.