Los versos no leídos

Después de Los versos que nunca fueron canción y Marcar como no leído llega este tercer libro (Edición Limitada solo para México) con los mejores versos de ZPU. En él podrás bucear en reflexiones y visiones poéticas con aquellos versos que dan forma a sus puntos de vista y vivencias reales. Sentimientos  emociones de los episodios más importantes que le han convertido en el artista que es hoy.

Nuevos poemas y versos se suman a una cuidada selección en la que encontrarás el cómo, el quién y el por qué acompañados de versos, fotografías e imágenes inéditas que nos sumergen en el lado más íntimo del autor.

«Yo, al igual que muchos de vosotros llevo escuchando a Z desde la adolescencia. Sus letras me han salvado en esos momentos en que sentimos que nada va a llegar, que no nos merecemos nada de lo que nos pasa, cuando tenemos los ojitos nublados por no entender nada. Sus canciones me han hecho venirme arriba con mis colegas en una plaza amarilla, nos hemos creído hombres de oro, hemos sentido que podíamos conseguir todo lo que quisiéramos. Han sido abrigo en tantas noches de invierno gallegas, han sido consuelo para los problemas de corazón que han provocado las cagadas y las rutinas. Han sido éxtasis en noches de verano en la playa.

Nunca me ha gustado conocer a mis ídolos, por eso del miedo a las expectativas, por el que no sean igual que lo que tengo en la cabeza porque al fin y al cabo no somos completamente iguales a todo lo que sacamos a la luz. Pero con Z desde el primer momento ha sido diferente, conversaciones sobre cuando darse de baja en un canal de series después de que acabe juego de tronos, charla a corazón abierto en mi primer viaje a México, y poder estar detrás de él en un escenario. Y todas esas veces tenía de por medio sus poesías, y sus libros. Para mí el descubrimiento de estos años.

Si sus canciones me salvaron cuando era un chaval, sus poemas me han salvado estos años de cambios, de no dejar de quererme encontrar a mí mismo, de rupturas que duelen como si se fuera una parte de ti, de madrugadas desorientadas en Madrid, de días eternos en Barcelona, de miles de aviones que siempre tengo miedo de perder, y que cuando no los pierdo tengo miedo a que se caigan. Y es que la poesía de Z le pasa igual a él y a Soma en un vuelo a México, parece que no va a llegar esta vez, pero llega justo a tiempo para ponernos la cabeza en su sitio.

Como dice él, «antes de salir disparado hacia mi siguiente locura», si puedo llegar a acercarme un poquito a hacer sentir a alguien lo que Z nos ha hecho sentir a mí y a mis amigos todos estos años con sus letras, su poesía, sus libros y discos, yo ya sería feliz.

Espero que nunca nos falten sus palabras, sus ideas, su forma de reventarnos la cabeza con la siguiente frase y que exclamemos después de leerla o escucharla: ¡ES TODA MI PUTA VIDA!»

– Iago de la Campa –

Share:
ZPU © 2023 Todos los derechos reservados